PLANTAS SILVESTRES DE LACIANA - Piélago del Moro Ediciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:



PLANTAS SILVESTRES DE LACIANA
Luis Fernández Fernández

Este libro, Plantas silvestres de Laciana, pretende dar a conocer parte de la biodiversidad vegetal que existe en este valle que goza de altos valores ecológicos y paisajísticos, y conserva los mejores bosques mixtos de la Cordillera Cantábrica. Incluido en la Red Natura 2000 y reconocido como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), el valle de Laciana fue declarado en 2003 Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El volumen recoge información de 568 especies florísticas, con una precisa descripción y fotografías que ayudan a la identificación y reconocimiento de cada una, así como otras curiosidades, la ubicación en que pueden verse y otros datos y curiosidades de interés como sus nombres en la lengua vernácula de la zona, el patsuezu.
 
El autor, Luis Fernández Fernández (Robledo de Babia, 1957) es vigilante de minas jubilado y participa en excursiones, charlas divulgativas, exposiciones y otras iniciativas. Amante de la naturaleza desde su infancia y aficionado a la fotografía, esta obra –cuya primera edición vio la luz en 2012 editada por el Club Xeitu– es el resultado de muchos años de trabajo y un profundo conocimiento de la zona.

Características técnicas de la edición:
Formato de 16,5 x 23 cm, 656 páginas impresas a color en papel de alta calidad. Encuadernación en rústica con solapas.


Piélago del Moro Ediciones · info@pielagodelmoro.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal